Desgajamiento de la carretera, deslaves de un cerro, desborde del río Moritas e inundaciones en casas y avenidas, así cómo daños materiales en domicilios y vehículos, provocó otra tormenta en los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

 

De acuerdo con Protección Civil Estatal y municipal, la tarde-noche de este martes una fuerte lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos, cayó en colonias de Atizapán de Zaragoza, límites con Nicolás Romero.

 

Por segundo día consecutivo el río Moritas se desbordó.

 

En esta ocasión, a la altura de la colonia Ex hacienda del Pedregal decenas de departamentos se anegaron con un tirante de hasta un metro.

 

En la colonia Los Olivos ocurrió el desgajamiento de la carretera de un carril de la vialidad Valladolid y deslave del cerro en la calle Jalisco.

 

En total, 36 casas quedaron inundadas con un tirante de más de un metro de altura en su interior por el desbordamiento del cause.

 

La fuerte corriente del agua y lodo arrastró todo lo que encontró a su paso: troncos, rocas, ramas, basura e infinidad de desechos sólidos y arrastró algunos vehículos.

 

El desborde del río y el deslave se extendió y también afectó una parte del vecino municipio de Nicolás Romeo.

 

En la colonia Bulevares del Lago, la fuerte corriente del agua entró a una vivienda y arrasó con muebles, bienes y demás enseres domésticos.

 

Personal de Protección Civil del Organismo de Agua de Nicolás Romero y de Seguridad Pública de Atizapán atienden la emergencia en las zonas afectadas.

 

Los alcaldes Ruth Olvera Nieto de Atizapán y Armando Navarrete de Nicolás Romero recorrieron durante la noche de este martes las respectivas zonas afectadas para hacer un balance de los daños.

gac