FOTO: ALEJANDRO GRANADOS SEP debe verificar que instituciones de educación superior tengan en su reglamento una cláusula que diga que pueden otorgar el reconocimiento Honoris Causa, dijo el representante del Consejo Doctoral  

La Secretaria de Educación Pública (SEP) debe verificar que instituciones de educación superior tengan en su reglamento una cláusula que diga que pueden otorgar el reconocimiento Honoris Causa, dijo Javier García Ramírez, representante del Consejo Doctoral Mexicano.

“Me parece correcto que una prestigiada institución en educación superior a mutuo propio lo haga . Lo que no nos parece correcto es que una institución que es no reconocida y que no tiene planes y programas para impartir maestrías o doctorados este hostentandose como capaz de poder entregar académicamente estos reconocimientos”, expresó.

García Ramírez acudió esta mañana ante la Fiscalía General de la Repúblics (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra las instituciones que otorgaron Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo.

“En este país a habido un mercado negro en cuanto a la entrega de reconocimientos Honoris Causa, esto significa que casi cualquier persona puede entrar a internet y ver los costos de las instituciones que marcan ahí y vienen hasta las cuentas donde se pueden hacer los depósitos que diversan entre los 40, 50 o 60 mil pesos dependiendo de quién sea”, denunció.

Entrevistado después de haber presentado la denuncia ante la FGR, Javier García denunció que fue separado de su actividad administrativa y ha recibido amenazas.

 

TFA