La empresa de patines eléctricos Lime hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a replantear el proceso de asignación de unidades y que se privilegie la certeza jurídica, esto frente al proceso extraordinario anunciado por la Secretaría de Movilidad capitalina para reasignar el permiso anual para este sistema de transporte, luego de que Lime perdió el derecho a operar.

24 HORAS publicó el 29 de julio que Julia Ortíz, directora de Relaciones con Gobierno de Lime, destacó que no se pagó la contraprestación para operar acordada con la Semovi (por 12 millones 600 mil pesos para operar mil 750 patines) debido a falta de certeza jurídica a lo largo del proceso.

“El esquema que se designó para designar el número de monopatines es un punto que distorsiona el mercado, y no está quien tiene el mejor scooter o mejor servicio”, Julia Ortíz.

Al no pagar, la empresa perdió el derecho a operar por un año, mismo caso en el que se encuentra la empresa de bicicletas sin anclaje Mobike, cuyos espacios para unidades ya fueron asignados a otras dos empresas.

Sobre el tema, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseguró que hasta el momento no tienen notificación de un nuevo amparo por parte de Mobike, cuyas unidades están siendo retiradas de las calles por las autoridades.

“400 bicicletas se asignaron a Dezba, que ya tenía permiso por 500, y dos mil bicicletas a la empresa Motum, que en la subasta anterior no había podido participar por la falta de documentos, ahora si presentó documentos”, dijo Lajous.

LEG