FOTO: @julenrementeria/Twitter Julen Rementería calificó como "fuera de lugar" la solicitud del presidente, para que se disculpe por dar a conocer datos publicados por la propia Presidencia  

El senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto calificó como “fuera de lugar” la solicitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se disculpe por dar a conocer datos publicados por la propia Presidencia de la República sobre sus gastos.

Aseguró que la información es real pues está en un sitio oficial del Gobierno “que, si está equivocada, debieron haberla corregido”.

Consideró que a quien debe pedirle el Presidente que se disculpe es a sus colaboradores que lo meten en estos asuntos, por lo que ahora a la Presidencia le corresponde comprobar cómo se gasta el dinero de los mexicanos.

“Yo creo que el presidente debiera pedirle una disculpa a quienes lo meten en estos bretes, porque alguien tuvo que haberse dado cuenta, si no va a gastar esta cifra, si estas cifras con incorrectas, si es solamente un presupuesto también hay que corregirlo”.

Una de las principales funciones de los legisladores es fiscalizar al Gobierno y vigilar que no se comentan abusos con el dinero de los mexicanos, subrayó.

“Creo que está fuera de lugar la solicitud de una disculpa porque al final lo único que yo hice fue dar a conocer un presupuesto que tiene la Presidencia publicado, que no es falso, que existe como tal, muy mal hecho sí, que debieron haber corregido, también, pero eso es responsabilidad, en todo caso, de quienes no lo hicieron”, declaró.

Consideró que quien tiene que corregir los presupuestos es el Presidente y, sobre todo, “lo que preocupa es el desdén, la falta de cuidado en la presupuestación, en el rigor, en el cumplimiento de la norma, porque es una norma la que obliga a tener un presupuesto y ceñirse a él”, señaló.