Foto: Pixabay Utilizando diferentes APIs permite que tu dispositivo interactúe, entienda y reconozca el entorno mediante la información del mundo real  

¿Qué es ARCORE?

ARCore es una plataforma de Google para crear realidad aumentada en smartphones. Utilizando diferentes APIs permite que tu dispositivo interactúe, entienda y reconozca el entorno mediante la información del mundo real.

Arcore es la puerta para la creación de entornos inmersivos para Android. Si quieres probar herramientas más allá de Vuforia o estás iniciando en el mundo de desarrollo de apps AR, este puede ser un buen comienzo.

Poco a poco han ido agregando nuevos dispositivos compatibles. En un principio solo eran los dispositivos de Google y algunos de Gama alta.

Estos son los cuatros elementos importantes de ARCore:

 

Rastreo de movimiento

ARCore es capaz de captar el medio ambiente a través de la tecnología de mapeo y odometría de objetos/movimiento, que no es más que la estimación de la posición de objetos durante el recorrido de una persona.

Entiende el entorno

ARCore es capaz de leer los objetos a través de los planos de su superficie aunque indican que las superficies blancas sin puntos clave no son detectables correctamente. Además, permite realizar seguimiento de los objetos sin perderlos de vista.

Entendimiento de la luz

La plataforma es capaz de reconocer la luz y sombras y cómo estos interactúan con los objetos para tener una visión más realista de los elementos.

Interacción del usuario

La realidad aumentada clásica sólo permitía proyectar elementos, esta nueva generación sí consigue interactuar con los objetos aumentados.

Este cambio no ha afectado al funcionamiento del paquete de realidad aumentada para ‘smartphones’ Android, presentado por Google en 2017, que seguirá funcionando como hasta ahora, permitiendo que funcionen las aplicaciones que emplean esta tecnología.

 

Se trata de una aplicación que no es necesario descargar de manera independiente, sino que al funcionar como un servicio de Google Play se instala de forma automática en el momento en que el usuario hace uso de su teléfono inteligente de otra aplicación que requiera del uso de herra de realidad aumentada.

LEG