El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con John E. Waldron, presidente y director de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, para conversar sobre la situación que actualmente enfrenta el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expuso que sostuvo una “buena conversación” con el directivo de Goldman Sachs, en la cual Waldron expresó su confianza en México.

Cabe señalar que en julio la entidad financiera, con presencia en el país desde hace 25 años, recortó de 1.4% a 1% su expectativa de crecimiento sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México. En ese entonces, la institución financiera advirtió que la economía nacional podría sufrir contracciones en los próximos meses, así como también la desaceleración generalizada de los sectores productivos y la demanda interna.

Por otro lado, Goldman Sachs previó el triunfo del actual presidente de México antes de las elecciones presidenciales de 2018, a través del documento “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, en el cual señalaron al entonces candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” como el favorito para arrasar el 1 de julio.

LEG