Foto: Especial López Obrador se tomó alrededor de hora y media para ser el guía de turistas de la escritora Elena Poniatowska, quien estuvo de visita por Palacio Nacional alrededor de mediodía  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó alrededor de hora y media para ser el guía de turistas de la escritora Elena Poniatowska, quien estuvo de visita por Palacio Nacional alrededor de mediodía.

 

“Fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta hacia la calle (de Corregidora) y vino un niño corriendo para retratarse con él, y la gente lo saluda con mucho cariño”.

 

“Le ratifico que lo admiro, me parece que va muy bien, que me conmueve su cercanía tan grande con la gente, que no se ha perdido que es la misma que tuvo con su campaña y tiene desde hace miles de años”.

 

 

Aunque se le cuestionó si el recorrido también fue en el departamento que habita en Palacio Nacional, respondió de forma negativa, pues dijo es parte de su privacidad.

 

La también periodista, que es parte del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica de la Presidencia de la República, se dijo contenta porque viene la ceremonia de Grito de Independencia.

 

“Tengo mucha ilusión, yo creo que es toda una nueva atmósfera, actitud amistosa, creo que un Presidente jamás en México habita tenido la cercanía que tiene ahora con la gente, uno se siente parte no sólo de la vida social sino política y cultural”.

 

Indicó que el Presidente ya la invitó a la ceremonia, no le dijo si iba a estar en un palco, pero dijo que no le importa estar o no en esa área, sino escuchar el grito.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió una foto del encuentro; reconoció que la escritora siempre ha mostrado amor por los desprotegidos de México.

 

“Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo”.

 

 

fahl