Como parte de su estrategia de diversificación de mercados, la constructora Aldesa probará suerte en el mercado uruguayo, donde ya cuentan con la adjudicación de un tramo de 184 kilómetros de carretera.

 

El contrato incluye el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura ubicada al Sur del país, la cual cruzará los departamentos de Rocha, Florida y Lavalleja, y la concesión tendrá una duración de 20 años.

 

Hasta ahora, Aldesa cuenta con mil kilómetros de carreteras construidas a nivel mundial, y ha realizado obras de este tipo en diferentes países de América Latina. Además suman más de 70 kilómetros de túneles.

 

Parte importante del éxito de la empresa es su departamento de I+D+i, el cual desarrolla soluciones de ingeniería en busca de otorgar los mejores resultados a sus clientes de la mano de Enrique del Castillo, director de producción de la empresa.

 

La compañía tiene presencia en nueve países: España, Polonia, Rumania, Noruega, Eslovaquia, India, Uruguay, Perú y México, y cuenta con más de 2 mil 600 trabajadores a nivel mundial.

gac