FOTO: ESPECIAL López Obrador pidió a quienes difundieron información sobre las adquisiciones de la Presidencia de la República, documento bautizado por las redes sociales como #LonganizaGate  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes difundieron información sobre las adquisiciones de la Presidencia de la República, documento bautizado por las redes sociales como #LonganizaGate, que se disculpen por usar datos falsos.

“Una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas escritores, integrantes de la sociedad civil, –finísima personas- que sin pruebas se lanzan contra nosotros.

“Ojalá ofrezcan una disculpa, pedírselo al senador que dio a conocer esto (el panista Julien Rementería) o a los partidos de oposición está más complicado, pero sí quienes dicen ser más independientes deberían pedir disculpas. Es lo más conveniente, es un acto de honestidad”, consideró el morenista.

Destacó que la lista que difundió el panista corresponde a las adquisiciones que se realizaron en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, y se adquirían alimentos porque se contaba con comedores.

“Por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros. Que no nos confundan”.

El mandatario resaltó que no hay mal que por bien no venga, y esa lista sirvió para evidenciar cómo eran los gastos de antes, pues antes se destinaban tres mil millones de pesos, de los cuales mil eran para gastos administrativos y dos mil para los gastos del Estado Mayor Presidencial.

Indicó que en lo que va del año en su oficina se han gastado 300 millones, y se calcula que a final de año será de 700 millones.

 

TFA