Tom Brady ya tiene 42 años, y en múltiples ocasiones reiteró que mantenerse en activo hasta que llegue a las 45 primaveras, y parece que lo va a cumplir, pues llegó a un acuerdo con los Patriots por dos campañas más.

Según el canal NFL Network, el ganador de seis trofeos Vince Lombardi recibirá cerca de 70 millones de dólares en las dos próximas temporadas, y eso sumará a lo que ya percibió en 19 temporadas con la franquicia, y en total tendrá 212 mdd. La cifra anterior es tan sólo por concepto de juego en los emparrillados, a eso hay que sumarle todos los contratos por concepto de publicidad, y entonces la cifra rebasa el millar de millones.

La rúbrica de Tom Brady se da como la culminación de varios meses de negociaciones, y ya era un secreto a voces que el quarterback extendería la relación con el equipo que juega en el Gillette Stadium.

“Me sorprendería muchísimo que Tom Brady no siguiera por varios años siendo nuestro quarterback”, confesó Robert Kraft, propietario del equipo cuando ganaron el Super Bowl LIII por 13-3 a los Rams en la sede de los Falcons.

Brady estampó su firma en el contrato un día después de llegar a los 42 años, y un mes ante dio unas declaraciones que ya auguraban lo que ocurrió horas después de su cumpleaños. “¿Merezco una extensión de contrato?, No lo sé”, bromeó el 12 de Patriots desde el campamento de entrenamiento.

“Estoy agradecido con la oportunidad que me dieron en el 2000. He jugado para un gran coach, amo a Robert Kraft y a su familia. Hemos tenido un éxito increíble. Ojalá podamos seguir teniéndolo”, relató después de llegar al acuerdo. / Redacción

Números

212 millones de dólares ha percibidio Tom Brady por concepto de los contratos que firmó con Nueva Inglaterra
245 mil dólares ha tenido que pagar por concepto de multas el quarterback de Patriots en sus 19 años de trayectoria
590 pases de anotación tiene Tom Brady entre temporada regular y postemporada en su camino dentro de la NFL
44 años tendrá el líder de Nueva Inglaterra cuando termine el contrato que acaba de firmar con su frnaquicia

LEG