Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se consideró una víctima de difamación y linchamiento, luego de que se le llamará a comparecer ante un juzgado y le congelarán sus cuentas bancarias.

En una carta enviada al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que desde que apareció en caso de la Estafa Maestra -donde se le acusa de encabezar una red de desvío de recursos- siempre ha dado la cara.

La ex fundadora del PRD confirmó que el próximo jueves 8 de agosto acudirá a su comparencia ante un juez federal a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Ante los señalamientos de corrupción, indicó: “lo que sí puedo acreditar y nadie ha podido demostrar lo contrario es que tengo la misma casa en propiedad desde 1995, una cuenta personal que acredita cómo he obtenido mis ingresos y que no poseo propiedades o activos que haya adquirido durante estos últimos seis años”.

La ex funcionaria del sexenio de Peña Nieto aseguró que en 2018 ”
acudió por “voluntad propia a la PGR y le pedí públicamente así como a la Secretaría de la Función Pública y de Hacienda, que proporcionarán información de mi persona, de hecho, solicite que se omitiera el secreto bancario porque no tengo nada que ocultar”.

A su parecer, la Función Pública, en 2018, encontró que su evolución patrimonial era coherente con sus ingresos y que en la PGR no había ninguna denuncia o carpeta de investigación, por lo cual, acusó una campaña “sistemática de linchamiento y difamación”.

LEG