El pasado fin de semana ha sido uno de los más violentos en Estados Unidos, pues ocurrieron tiroteos en El Paso, Texas, Ohio y Chicago, dejando decenas de muertos y heridos.

 

Fue este lunes que el canciller Marcelo Ebrard visitó El Paso, pues ocho mexicanos fallecieron durante el tiroteo en dicha ciudad. En la visita, el titular de la SRE habló con familiares de los muertos y recabó algunos testimonios, donde se afirmó que el joven tirador tenía una “maldad infinita”.

 

El agresor fue identificado como Patrick Crusius, quien acudió a un Walmart para atacar a la gente a su paso, pues supuso que habría mexicanos en el lugar.

 

Antes de perpetuar el ataque, el sujeto se colocó unos audífonos para evitar escuchar los gritos de las víctimas, aseguró Marcelo Ebrard.

 

Al respecto, el funcionario agregó: “Es una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a los mexicanos en Estados Unidos. Hoy proporcionaremos a la Fiscalía General de la República todos los elementos que tenemos, a efecto a que puedan integrar a la carpeta de investigación que la Fiscalía abrió”.

Con información de Grupo Fórmula

gac