El gobernador Carreras López pidió a su gabinete redoblar esfuerzos para focalizar los recursos en las zonas más vulnerables del estado.

 

En San Luis Potosí 38 mil 700 habitantes salieron de la pobreza, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ante ello, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, informó que fortalecerá las políticas públicas de combate a la pobreza.

 

El mandatario estatal aseveró que redoblará los esfuerzos para focalizar los recursos en las zonas más vulnerables del estado y de esta manera reducir el número de potosinos con carencias sociales.

 

Agregó que instruyó al su gabinete de Combate a la Pobreza a trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal y los municipios y todos los sectores de la sociedad civil a favor de las familias potosinas, porque Unidos Avanzamos.

 

A través de un comunicado, el Gobierno de la entidad dio a conocer que la población en pobreza se redujo 2.1% de 2016 a 2018, lo que significó un avance “superior al promedio nacional” que es de 1.7%.

 

En su reporte Medición de la Pobreza, el Coneval dio a conocer que San Luis Potosí avanzó en el combate a las carencias sociales, al lograr que poco más de 38 mil potosinos salieran de la pobreza en los últimos dos años, esto como resultado del avance en cinco indicadores de carencia social y un mejor ingreso.

 

Estos indicadores fueron alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y vivienda.
El Coneval detalló que entre 2008 y 2018, el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.4% a 41.9%, lo que representó una disminución media anual de 0.24 puntos porcentuales en el país.

 

Eso significó que en los últimos 10 años, el número de mexicanos en situación de pobreza extrema pasara de 12.3 millones a 9.3 millones.

 

Destacó que esta información es de utilidad para los estados del país ya que pueden monitorear sus acciones en desarrollo social.

 

El organismo precisó que entre 2008 y 2018 se dio un mejoramiento en los indicadores de carencias sociales a nivel nacional y en la mayoría de las entidades federativas.

 

 

CS