El rock tembló con la sensación del verano, Jesucristo súper estrella.

El musical que impactó hasta los tiempos de la antigua Roma, donde existió quien convirtió el agua en vino, ahora en el Centro Cultural Teatro 1, hasta el 1 de septiembre de este año.

Entre una obra de teatro y un concierto de rock, así es la puesta en escena que protagonizan Erick Rubín roba el asombro del publico, como Judas; María José, quien da vida a María Magdalena, una mujer fuerte que se transforma a lo largo de los actos; Beto Cuevas, como Jesucristo; Yair es Pedro, siempre fiel a Jesús; Kalimba llena el escenario con el personaje de Simón; Leonardo de Lozanne, un Poncio Pilato más humano y menos villano; y Enrique Guzmán, avaricioso y mágico, como Herodes.

El relato se concentra en Jerusalén, pero moderno. Con el estrés que agita las ciudades, los carros, los sonidos, la contaminación y la pobreza. La adaptación del evangelio en este espectáculo te lleva a conocer los últimos siete días de la vida del nazareno, desde su llegada a la capital de Israel, la enseñanza a los apóstoles, sus miedos al enfrentarse a su padre y a su destino en el monte de los olivos y finalizando con la crucifixión.

El momento millennial y clave de la obra es el beso de traición con el que Judas entregará a su maestro y amigo a su muerte segura. Al momento de la captura aparecen las redes sociales como verdugos y jueces, la pantalla se ilumina y los noticieros más importantes dan el breaking news: Jesucristo ha sido aprendido.

La nueva versión del clásico de Broadway está al servicio de la música y la tecnología. Cuenta con video mapping de primer nivel que cambia en segundos las locaciones de la historia, efectos realizados en 3D y una combinación de actos realizados con agua y fuego, que te dejarán sin aliento.

Jesucristo súper estrella llega de la mano de Armando Reyes, como su director y Guillermo Wiechers como productor ejecutivo, además, Alejandro Gou como productor general.

La gira por la República pasará por Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Torreón, Querétaro, Monterrey, Mérida y León.

El clásico

Es la ópera rock que, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, nació como un álbum en 1970 para después acaparar los escenarios de Broadway. /REDACCIÓN

Lo que debes saber

Horarios: viernes 20:30 horas, sábado 17:30 y 20:30 horas, domingo 13:00 y 17:00 horas.
Duración aproximada: 120 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos. Ingresan y pagan boleto, a partir de tres años.
Boletos: desde $3,490 hasta $800.

LEG