El futbol de estufa cocinó una operación que tiene a los aficionados del América al borde la locura, pues es cuestión de horas para que se anuncie de manera oficial el regreso del último ídolo azulcrema al nido de Coapa. Standard y América llegaron a un acuerdo para el traspaso de Guillermo Ochoa.

Luego de muchos rumores que apuntaban a Ochoa como el refuerzo preferido para suplir la ausencia de Agustín Marchesín tras su salida al Porto, las negociaciones entre el Standard y el América se fueron desarrollando por buen camino hasta que se arribó a un punto en el que todas las partes salen beneficiadas.

El arquero mexicano de 34 años no se había presentado con el equipo belga hasta ayer, cuando se le captó en los entrenamientos junto a sus compañeros. Esas serían las últimas imágenes de Ochoa con el conjunto de Bélgica.

El costo del guardameta tapatío para el conjunto americanista no rebasaría el millón de euros, ya que sólo le restaba un año de contrato con el equipo de Lieja, pero el verdadero desembolso será en el sueldo de mundialista por México.

Se reporta que una de las claves para que Paco Memo vuelva a nuestro país es el contrato que le pusieron sobre la mesa. Una cantidad de cuatro millones de dolares por año, la misma cantidad que los Tigres le pagan a André-Pierre Gignac, el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Se espera el arribo de Ochoa este viernes para estampar su firma en el contrato que lo ligaría con el América por los próximos cuatro años, ser uno de los refuerzos de lujo de nuestro balompié y uno de los mejores pagados.

NÚMEROS

8 años estuvo Ochoa en Europa; partió en el verano de 2011 hacia el Ajaccio y vuelve después de estar en tres países

PORTEROS DEL AMÉRICA MIENTRAS OCHOA NO ESTUVO
NOMBRE TEMPORADAS
Armando Navarrete 2011
Hugo González 2012-2016
Moisés Muñoz 2012-2016
Agustín Marchesín 2017-2019

DAMG