El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, inició la semana muy activo y de visita en Hidalgo, donde presenció el primer informe de sus compañeros de bancada, el legislador advirtió que Morena en San Lázaro va por aquellos que ganan más que el Presidente. Insistió en que en el próximo periodo de sesiones propondrá una nueva reforma para evitar que funcionarios ganen más que el primer mandatario. Delgado Carrillo detalló que 119 personas lograron evadir la ley de remuneraciones para ganar más que el presidente del país. Ante ello, dijo: “no tienen vergüenza” y agregó: A esos 119 y los que se amparen les decimos que vamos por ustedes, con la ley en la mano.

SENADOR MARTI BATRES;CONDENA ATENTADOS EN EU

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres se sumó a las voces de condena y lamentó profundamente los acontecimientos ocurridos en varios puntos de los Estados Unidos y en especial el tiroteo que se registró en el Paso, Texas. Dijo Mi solidaridad para los familiares de todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad. El legislador de Morena señaló que el odio y la violencia que aquejan a la humanidad deben ser superados.

SENADOR HÉCTOR VASCONCELOS LLAMA A PROTEGER LAS INSTALACIONES DE MÉXICO EN EU

Indignado, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, condenó la muerte de ocho mexicanos y demás víctimas del cobarde ataque perpetrado el sábado pasado en una plaza comercial en El Paso, Texas. Héctor Vasconcelos, incluso comparó el clima de animadversión que se gesta desde la presidencia de aquel país contra los mexicanos y recordó que durante la Segunda Guerra Mundial se creó también un discurso de linchamiento contra la comunidad judía que dio origen al Holocausto alemán. Desde el Senado de la República, el legislador hizo un llamado en proteger de los supremacistas blancos las instalaciones diplomáticas de México, como los 50 consulados e instituciones culturales, al considerar que pueden ser puntos de ataque.

AMLO MATIENE ALTOS INDÍCES DE ACEPTACIÓN

Quien sigue manteniendo la aprobación de la mayoría de los ciudadanos es el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, por tercer mes consecutivo, registró un nivel de aprobación del 66 por ciento. De acuerdo con una encuesta realizada por un periódico de circulación nacional, especialista en finanzas, el estudio realizado vía telefónica ha mostrado que durante los meses de mayo, junio y julio más del 60 por ciento de los encuestados aprueban el trabajo que López Obrador realiza como Jefe del Ejecutivo federal. En julio y junio el sondeo del periódico arrojó que el 66 por ciento mostró aceptación, mientras que el 32 por ciento desaprobó la labor del Presidente y el 2 por ciento respondió que “no sabe”. En el caso de mayo, el resultado fue similar con un 67 y un 32 por ciento.

ESTE MARTES MARCELO EBRARD SE REÚNE CON EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA ANALIZAR DENUNCIA POR TERRORISMO. MARTÍ BATRES CONDENA LOS TIROTEOS EN EU

Hoy martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunirá con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, con el fin de proporcionarle información recabada sobre el ataque en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos, y así emprender las acciones legales derivadas de la denuncia sobre terrorismo. El canciller insistió que se presentará una denuncia por terrorismo, la primera de este tipo en México, y en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos.

DIPUTADA DOLORES PADIERNA PRESENTARÁ INICIATIVA PARA QUE EL GRUPO PARLAMENTARIO MAYORITARIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PRESIDA LA MESA DIRECTIVA POR TRES AÑOS

La diputada Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quiere evitar más jaloneos entre los grupos parlamentarios que año con año se disputan la presidencia de la Mesa Directiva y por ello prepara una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida este órgano de gobierno los tres años de la Legislatura. Padierna Luna explicó que su propuesta, que planea presentar mañana miércoles, busca modificar el párrafo séptimo del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que la Presidencia de la Mesa Directiva, en el segundo y tercer años de la Legislatura, la ocuparán, en orden descendiente, los dos grupos parlamentarios mayoritarios que no la hayan ejercido. La iniciativa agrega a este párrafo el siguiente enunciado: “… salvo en el caso de que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados”.

SENADOR JULIO MENCHACA PRESENTA INFORME DE LABORES

Este martes en Pachuca, Hidalgo, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca rendirá buenas cuentas a los habitantes de ese estado pues recordemos que él ha estado presente en la discusión y aprobación de reformas de gran calado como la Guardia Nacional, la nueva Ley de Extinción de Dominio, la de prisión preventiva oficiosa y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, entre otras. Además de las largas horas que dedicó para en la elección de 15 magistrados electorales locales para ocupar el cargo en 12 entidades federativas. También se eligió a cinco magistrados electorales de las Salas Regionales del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFEPJF) y recibió a los integrantes que aspiraban al cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio Gota de Plata y se espera cuente con la presencia de varios senadores de su bancada y de su coordinador, Ricardo Monreal. Estaremos atentos.

DIPUTADA FEDERAL YADIRA MARCOS PREPARA PRIMER INFORME DE LABORES

La diputada federal Yadira Marcos ultima los detalles para presentar el próximo sábado 10 de agosto su primer informe de labores legislativas, en Culiacán, Sinaloa. Se espera que en la ceremonia la legisladora explique a sus representados sobre las reformas y nuevas leyes presentadas en los rubros de seguridad, educación, vivienda, anticorrupción y derechos indígenas, entre otras. A la ceremonia se darán cita legisladores federales, encabezados por el coordinador de la bancada de Morena, en San Lázaro, Mario Delgado y autoridades locales.

GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ ENTRE LOS MEJORES EVALUADOS

El Gobernador de Sinaloa se mantiene entre los mejores evaluados. Y es que de acuerdo a los resultados de “Así van los 32 Gobernadores, Encuesta Nacional Julio 2019”, realizada por Arias Consultores, el primer lugar lo obtuvo el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, en segundo lugar se ubicó el priista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa y el tercero el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. Mientras que en cuarto sitio estuvo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y en quinto lugar el mandatario estatal hidalguense, el priista, Omar Fayad Meneses. Los peor evaluados fueron, en el lugar 28, el mandatario estatal de Nayarit, Antonio Echavarría García con 11.0%; en el sitio 29, para el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con 10.3%. En el lugar 30, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con 9.1%; en el 31 el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez con 7.1% y en el último sitio, el mandatario estatal de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con 5.4%.

SENADOR MARIO ZAMORA SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE SINALOA Y SE COMPROMETE A COMBATIR LA CORRUPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Comprometido con resolver las demandas de los ciudadanos de Sinaloa y en combatir la corrupción, el senador Mario Zamora Gastélum se reunió con dirigentes de organismos empresariales pertenecientes a la Intercamaral. El legislador reiteró su disposición para fungir como intermediario y denunciar ante las instancias correspondientes a funcionarios municipales, estatales o federales que incurran en malas práctica. Mario Zamora se comprometió con empresarios los ciudadanos a emprender acciones para que se fomente la rendición de cuentas de parte de los servidores públicos y propuso: “Que todos los inspectores tengan un gafete con su foto, con su nombre y con un número celular, donde si hay alguna queja hacia ellos, puedas marcar a ese número”, sostuvo. El senador puso a disposición de la ciudadanía un número de celular, el 668 156 69 21, para atender de manera personal cualquier denuncia en contra de funcionarios públicos que intenten cometer algún tipo de abuso. Cabe destacar que la Intercamaral de Los Mochis está conformada por las cámaras empresariales de CANIRAC; CANACO; COPARMEX; CANACINTRA; CMIC; CANADEVI, Asociación de Agricultores; Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), entre otros.

www.hectormuñoz.com.mx

Twitter @hector munoz

Instagram jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz