Foto: Captura de pantalla El ataque ocurrió cuando un comando armando arribó a los separos de Valle de Santiago y dieron a los policías un minuto para salir del lugar, posteriormente asesinaron a balazos al menos a cinco personas  

A través de un video difundido en redes sociales, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) culpan del ataque en los separos de Valle de Santiago al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, alias “El Marro“.

 

En la grabación, los sujetos aseguran que se encuentran en dicho municipio y vengarán a la gente inocente que ha sido víctima de Antonio Yepez y “su gente”.

 

“Vamos por ti, Marro mugroso y toda tu mugrosa gente; esos que ingresaron a las instalaciones de la policía municipal de Valle de Santiago y mataron a gente inocente”, señalaron.

 

Además, en el video el Cártel amenaza a tres funcionarios y a un ex policía municipal; el primero es Ramón Valdéz Zúñiga, Director de la Policía de Valle de Santiago; el segundo, de nombre Julio César Santiago Silva, funge actualmente como Juez Calificador de Barandilla, lugar donde el pasado viernes ocurrió el ataque en los separos; a Pedro Macario, Director de la Policía Municipal de León; y a Leonardo Mayo, ex ministerial.

 

El ataque ocurrió cuando un comando armando arribó a los separos de Valle de Santiago y dieron a los policías un minuto para salir del lugar, posteriormente asesinaron a balazos al menos a cinco personas.

 

Los primeros reportes indicaron que los miembros del Cártel se habían llevado a uno de los detenidos, conocido como “El Mano Mocha“, sin embargo, La Fiscalía de Guanajuato confirmó que el sujeto perdió la vida durante el ataque y otro detenido aprovechó la confusión del momento para huir del lugar.

 

 

Con información de Grupo Fórmula

DJOR