Whatsapp
Foto: Especial WhatsApp y Facebook Messenger tendrán que ser modificados para responder a cambios en el sistema operativo de Apple  

Las aplicaciones de Facebook Messenger y Whatsapp se verán afectadas en sus funciones de llamadas de voz en los dispositivos de Apple, después de que se anunció un pequeño, pero importante, cambio en el sistema operativo iOS.

 

La modificación del sistema restringirá una función de las aplicaciones de Facebook para realizar llamadas de voz a través de internet (VoIP), que actualmente se ejecutan en segundo plano, para permitir que las llamadas se conecten de manera rápida.

 

Sin embargo, esta función también permite coleccionar datos del usuario, por lo que Apple anunció la restructuración del acceso en segundo plano para que sólo pueda ser usado en llamadas de internet.

 

La acción de Apple obligará a Facebook a rediseñar sus aplicaciones de mensajería, de acuerdo con especialistas en tecnología.

 

La aplicación que sufrirá un mayor impacto es WhatsApp, que utiliza la función de llamadas por internet en diferentes funciones, incluyendo la implementación del encriptado de dispositivo a dispositivo.

 

En un comunicado, Facebook afirmó que la empresa no colecciona datos del usuario a través de la función de llamadas.

 

“Los cambios en las próximas actualizaciones de iOS no son insignificantes, pero estamos en conversaciones con Apple para manejarlo de la manera más conveniente”, señaló Facebook.

 

“Para ser claros, usamos la función PüshKit VoIP API para entregar una experiencia de clase mundial en mensajes privados, no para coleccionar datos del usuario”.

 

Apple realizará el cambio en septiembre con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 13.

 

Los desarrolladores e aplicaciones tienen hasta abril de 2020 para cumplir con las nuevas especificaciones.