Como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, un deslave mantiene bloqueada la carretera Temazcal–Tzitzio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 


De acuerdo con los primeros reportes, el reblandecimiento de la tierra por el exceso de lluvia fue lo que ocasionó el derrumbe, el cual mantiene bloqueada la circulación en ambos sentidos de la mencionada vía.

Destacaron que automovilistas que circulaban por la zona al momento del incidente, no resultaron afectados.

 

Asimismo, dieron a conocer que elementos de la Policía Michoacán se mantienen en el área afectada, donde ya se realizan cortes a la circulación.

 

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, maquinaria especializada sea trasladada al lugar para que se inicien labores de limpieza y el tramo pueda ser reabierto a la brevedad.

 

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Morelia dio a conocer que debido a la intensa lluvia registrada en la capital michoacana durante la madrugada de este lunes, se mantienen monitoreos en los ríos Grande y Chiquito, afluentes que atraviesan la ciudad, a fin de detectar con oportunidad un posible crecimiento de estos.

 

PAL