Foto: Cuartoscuro/Archivo El diputado federal subrayó que Morena es una mayoría que no aplasta, sino que dialoga  

En el próximo periodo ordinario de sesiones, Morena presentará otra reforma de ley, incluso constitucional si es necesario, para establecer que nadie gane por encima del salario del presidente de la República, afirmó el coordinador de esa mayoría, Mario Delgado.

Durante su participación en el primer informe de labores de los diputados federales de Morena por Hidalgo, Delgado consideró que no hay ningún funcionario público que trabaje más que el presidente de la República.

“Qué vergüenza que se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y ganan más que el presidente de la República”, dijo.

 

“A esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos, privilegios y salarios que ofenden a la población en México, vamos por ustedes”, dijo.

 

Delgado destacó que ya era momento que al gobierno federal se apretara el cinturón, ya que por muchas décadas era el pueblo quien tenía que hacerlo, mientras en el gobierno continuaban los altos salarios.

 

Para el diputado, la Cámara baja puso el ejemplo de austeridad y logró en este periodo reducir su presupuesto en más de 2 mil 500 millones de pesos, “cortamos lujos abusos excesos asociados a los diputados, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”.

 

El diputado federal subrayó que Morena es una mayoría que no aplasta, sino que dialoga, y como demócratas han abierto las principales leyes a la discusión y en parlamento abierto se han abordado las iniciativas más importantes para el país.

gac