Foto: Reuters 7 triunfos tiene Lewis Hamilton en Hungría; es el piloto con más victorias en el circuito de Hungaroring  

El actual campeón del mundo realizó una carrera cerebral que en conjunto con la estrategia trazada por Toto Wolff y el equipo desde los boxes, Mercedes volvió a lo más alto del podio y se va de vacaciones con una cómoda ventaja, aunque aún no definitiva.

Max Verstappen parecía destinado a redondar un fin de semana inolvidable, pues el sábado obtuvo la primera pole position de su trayectoria en Fórmula 1 y durante la carrera estuvo cerca de darle a Red Bull su segundo triunfo de manera consecutiva en la actual campaña.

Sin embargo, Lewis entró a pits para apostar a un cambio de neumáticos que le hicieran llegar al final con ritmo y recuperar la primera posición, misma que tuvo por cinco vueltas cuando Verstappen hizo su primera parada en pits.

En el giro 31, Hamilton ingresó también a pits, pero la parada no fue la mejor y salió por detrás del líder Verstappen. Mercedes hizo la apuesta de inmediato para llevarla a cabo por el resto de la competencia.

Tan sólo ocho vueltas más tarde, Hamilton volvió a cambiar neumáticos y 10 vueltas después volvió a ingresar para poner las gomas con las que terminaría la carrera. Salió con una desventaja de 20 segundos respecto al holandés. A partir de ese momento los espectadores fueron testigos de una remontada épica que quedará para el recuerdo.

El británico bajaba la diferencia con Verstappen entre segundo y segundo y medio por vuelta. En la comunicación entre Hamilton y el equipo en los boxes se podía escuchar que la estrategia estaba resultando y que debía aguantar hasta el momento justo para atacar con todo.

Eso ocurrió en la vuelta 67. El pentacampeón mundial se puso a menos de un segundo de diferencia en la recta principal del circuito de Hungaroring y embistió al Red Bull de Verstappen para rebasarlo. El holandés no pudo frenar el ritmo imparable del británico, quien comenzó a alejarse en la punta.

La lucha por el tercer sitio la protagonizaron los Ferrari. A un par de vueltas de la bandera a cuadros,Vettel rebaso a Leclerc para subir al podio y cerrar la brecha respecto a Verstappen y Bottas, quien terminó octavo.

Números

7 triunfos tiene Lewis Hamilton en Hungría; es el piloto con más victorias en el circuito de Hungaroring
8 carreras hila Checo Pérez sin sumar puntos en la actual temporada; es su peor racha desde que legó a la F1

PILOTO TIEMPO
1. L. Hamilton 1:35:03s
2. M. Verstappen +17.796s
3. S. Vettel +61.433s
4. C. Leclerc +65.250s
5. C. Sainz 1 vuelta
6. P. Gasly 1 vuelta
7. K. Räikkönen 1 vuelta
8. V. Bottas 1 vuelta
9. L. Norris 1 vuelta
10. A. Albon 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
PILOTO PUNTOS
1. L. Hamilton 250
2. V. Bottas 188
3. M. Verstappen 181
4. S. Vettel 156
5. C. Leclerc 132
6. P. Gasly 63
7. C. Sainz 58
8. K. Raikkonen 31
9. D. Kvyat 27
10. L. Norris 24

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
1. Mercedes 438
2. Ferrari 288
3. Red Bull 244
4. McLaren 82
5. Toro Rosso 43
6. Renault 39
7. Alfa Romeo 34
8. Racing Point 31
9. Haas 26
10. Williams 1

LEG