El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, se sumó a las expresiones de condena por el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, ocurrido este fin de semana.

 

En un breve comunicado, anunció también que en la sede diplomática estadounidense y en todos sus consulados en el país se izará la bandera a media asta en señal de solidaridad.

 

“No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles. Con la llegada del próximo Embajador Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países”, dijo Creamer.

 

Agregó que los asesinatos ocurridos en El Paso pusieron a prueba la resiliencia de esa comunidad y de la de Ciudad Juárez, “somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia. Al tener un panorama más claro sobre los lamentables hechos, reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias. Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”.

 

“Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días. Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros colegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia.

 

“Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”, expresó el diplomático.

gac