De acuerdo con Médicos sin Fronteras (MSF), la epidemia del ébola no cede en República Democrática del Congo (RDC): en julio, “entre 80 y 100 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad cada semana”.

La ONG advierte que el brote se extiende geográficamente cada vez más: en junio, Uganda presentó los primeros casos, mientras que Goma, ciudad de un millón y medio de habitantes, registró su segundo caso esta semana.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Para MSF, la falta de confianza en los trabajadores sanitarios, así como la presencia de grupos armados en el noreste de RDC son factores importantes para el brote epidémico, ya que “actividades cruciales como el seguimiento de contactos, la investigación de alertas o las campañas de vacunación, se deben suspender, limitar o cancelar”.

El extra:

Desde agosto del 2018 más de dos mil 600 personas se han contagiado de ébola, y mil 700 han muerto, de acuerdo con cifras de la organización MSF.

LEG