Foto: CUARTOSCURO/Archivo Además, por la noche se tienen previstos debidos eventos en variadas zonas de la capital que podrían provocar afectaciones viales  

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que este sábado se esperan al menos cuatro manifestaciones sociales que podrían afectar algunas vialidades de las alcaldías Benito Juárez, Tláhuac y Cuauhtémoc.

 

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino dio a conocer que en Benito Juárez, a las 11:00 horas un grupo de personas se concentrarán en la calle Luz Savillón número 1909, en la colonia Narvarte.


A esa hora, en Tláhuac, la Organización de Lucha por la Emancipación se reunirá en la calle Gioconda y Cenicienta, en la colonia Miguel Hidalgo, en tanto que a las 12:00 horas, agrupaciones indigenistas se agruparán en la calle de República de Brasil esquina Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

También en esa demarcación, integrantes de la Asamblea Cannábica+Conciencia-TV se reunirá en el número 135 de Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

 

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que por la noche se tienen previstos debidos eventos en variadas zonas de la capital, entre ellos la Rodada por la Galería Nocturna de Arte Urbano.

 

Precisó que la Rodada iniciará a las 19:30 horas en Plaza Tlaxcoaque, recorrerá las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Tacuba, Donceles y Chile, hasta llegar a República de Honduras.

 

Ante ello, sugirió utilizar Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente Circunvalación, Lorenzo Boturini, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Cuauhtémoc, Bucareli y Guerrero.

 

Asimismo, previó afectaciones viales en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, donde se realizará un evento musical a las 19:30, por lo que sugirió tomar las avenidas Aquiles Serdán, de las Culturas y Ceylán, así como la calzada Azcapotzalco y Eje 5 Norte como opciones para evitar la zona.

 

También, en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, exhortó a los automovilistas a tomar en cuenta las afectaciones que se podrían registrar en los alrededores del Estadio Azteca por la realización de un evento deportivo a las 19:00 horas.

 

Por ello, el organismo planteó que el Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Santo Tomás, Santa Úrsula y Boulevard Gran Sur son opciones para rodar las vialidades del estadio.

 

PAL