La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a dos hombres de 29 y 45 años de edad, así como a una mujer de 49, detenidos por policías capitalinos por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

De acuerdo con información de medios, los implicados llevaban una carga de cerca de 3.3 millones de pesos, y al ser interrogados, señalaron que la cantidad era perteneciente al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a esas personas en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando aplicaban el operativo Rubik.

 

Ahí los policías observaron una camioneta Dodge Durango en la cual viajaban un hombre y una mujer con los vidrios polarizados, por lo que les marcaron el alto.

 

Así, luego de una revisión preventiva, les encontraron una bolsa de color negro con dinero en moneda nacional, cuya procedencia no pudieron acreditar.

 

Luego llegó el hombre de 45 años a bordo de una motocicleta BMW, color azul, dijo ser policía subinspector y solicitó a los policías que le dejaran retirar la camioneta y el dinero, diciendo que se haría cargo.

 

Ante ello la autoridad detuvo a los tres y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como su situación jurídica.

 

Posteriormente, fue el propio Osorio Chong quien se deslindó de los hechos y desmintió la versión que lo implica en el caso. Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador respondió al reportero Carlos Jiménez: “Carlos, esta información es absolutamente falsa. Saludos”.

 

gac