Foto: Especial La jalisciense, cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Rio 2016, erró en las series ocho, nueve y diez, para terminar con su participación en la justa panamericana  

La mexicana Alejandra Zavala finalizó en el quinto sitio en la prueba de pistola a 25 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello se quedó lejos de superar la plata lograda hace cuatro años, en Toronto 2015.

 

En el concurso canadiense, Zavala obtuvo plata, pero en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, en tanto este día en la capital peruana, sólo pudo sumar 13 unidades, garantizadas de cuatro en la primera serie, una en la segunda, tercera, quinta y séptima etapas, además de tres en la cuarta y dos en la sexta.

 

La jalisciense, cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Rio 2016, erró en las series ocho, nueve y diez, para terminar con su participación en la justa panamericana.

 

La medalla de oro fue para la estadunidense Sandra Uptagrafft con 27 puntos, seguida de la ecuatoriana Diana Durango con el mismo puntaje que la estadounidense y el bronce quedó en manos su compatriota Andrea Pérez, con 18.

 

“Estaba nerviosa porque era mi primera prueba internacional en esta modalidad. Tengo que seguir trabajando para mejorar y esperó hacerlo mejor en las próximas competencias que vienen”, destacó la mexicana.

 

Indicó que deberá seguir con la preparación en la modalidad porque, como en toda competencia, se llega con el mejor momento de estar en el primer sitio.

 

“En cada competencia me paro para ganar. Me voy con un aprendizaje porque es muy diferente esta la pistola a 25 metros que la de aire a 10. Hay que seguir trabajando y mejorar”, afirmó.

 

Zavala sostuvo que si en esta ocasión no se pudo lograr la meta de obtener la clasificación olímpica, deberá esperar para llegar con mejor momento a las justas selectivas.

 

 

 

jhs