Este viernes se dio a conocer que Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder de “Los Rojos”, obligaba a alcaldes de Morelos a pagar cuota mensual y a asignar contratos a empresas que él elegía.

 

El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, fue secuestrado por miembros del grupo de Los Rojos a días de tomar el cargo y obligado a comprometerse con la organización criminal y exigirle dinero.

 

Asimismo al menos otros 12 alcaldes de la entidad habrían sido obligados a pagar mensualidades y asignar obras públicas a empresas que El Carrete elegía, a cambio de financiarles las campañas electorales.

 

 

De acuerdo con medios, a Santiago Mazari Hernández le gustaba ser llamado “El Señor de los Caballos”; y ha sido buscado por 10 años por las autoridades.

 

El ex diputado local de Morelos y alcaldel electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, tío de El Carrete, es acusado de brindarle seguridad al líder de Los Rojos y se encuentra preso en Durango, sin embargo, eso no impidió que inaugurara una obra en junio pasado, pese a estar en la cárcel.

 

Miranda Gallegos creó la Unión Ganadera de Amacuzac con la que recuperó ganado asegurado en propiedades del grupo de Los Rojos, descubrió en sus investigaciones la Unidad Antisecuestro de la SEIDO.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl