Foto: Reuters/ Archivo Las tres escuderías más poderosas de F1 coparon los primeros sitios en esta tercera práctica libre, por lo que el mejor del resto fue el británico Lando Norris, de McLaren, quien se colocó séptimo  

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó este sábado en el lugar 14 de una apretada tercera sesión libre del Gran Premio de Hungría, donde el británico Lewis Hamilton impuso el mejor tiempo.

 

Después de un viernes en el que poco pudieron lucir los conductores, ahora con cambio de estrategia rodaron de mejor forma en el Circuito de Hungaroring en esta décima segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

 

“Checo” Pérez firmó su mejor vuelta, de las 17 que completó, en 1:17.670 minutos, a poco más de un segundo y medio de Hamilton. Mientras que su compañero de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, se colocó en el lugar 19, penúltimo de la clasificación.

 

Todavía en busca de mejorar tiempos en un trazado en el que se prevé lluvia, el piloto jalisciense afrontará más tarde la clasificación con el deseo de alcanzar la Q3 que le permita arrancar mañana en la carrera dentro de los 10 primeros puestos.

 

Estos Libres 3 vieron la bandera verde con 50 minutos por delante debido a que se recortaron 10 minutos de actividad porque en la pista se tuvo que limpiar y cubrir un derrame de aceite a causa de una rotura de motor suscitada en la categoría de soporte en la Fórmula 2, por lo que las curvas cuatro y cinco se vieron afectadas.

 

Pese a lo anterior, Hamilton, de Mercedes, firmó el mejor tiempo en lo que va de actividad en este Gran Premio de Hungría con 1:16.084 minutos para colocarse en el primer lugar, apenas por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien cronometró 1:16.097.

 

Atrás, en tercer y cuarto lugar, se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con lapsos de 1:16.166 y 1:16.355 minutos, de forma respectiva. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se situó en el quinto peldaño y el otro Red Bull con el francés Pierre Gasly fue sexto.

 

De tal modo que las tres escuderías más poderosas de F1 coparon los primeros sitios en esta tercera práctica libre, por lo que el mejor del resto fue el británico Lando Norris, de McLaren, quien se colocó séptimo.

 

Los primeros 10 lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Carlos Sainz (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

 

 

DJOR