Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer árbitro en dirigir un partido importante de la UEFA cuando esté a cargo de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea el 14 de agosto, dijo este viernes la entidad.

Frappart, de 35 años, fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 francesa cuando pitó en el Amiens-Estrasburgo en abril y también se convirtió en la primera en ser nombrada en el grupo de árbitros de la competencia doméstica para la próxima temporada.

También dirigió la final del Mundial femenino el mes pasado, cuando Estados Unidos venció a Holanda. Sus asistentes de ese juego en Lyon (Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal) formarán parte del equipo arbitral del choque por la Supercopa.

“El potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stephanie Frappart haya sido nombrada para dirigir la Supercopa de la UEFA de este año”, dijo el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, en un comunicado.

“Espero que la capacidad y la dedicación que Stephanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirvan de inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debe haber barreras para cumplir los sueños”.

La Supercopa, el partido que abre la temporada oficial de la UEFA, es un choque anual disputado entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Liverpool venció a Tottenham Hotspur en la final de la Champions la temporada pasada, mientras que Chelsea derrotó a Arsenal en la definición de la Liga Europa.

gac