Si buscas pasar días inigualables y llenos de actividades bajo espectaculares paisajes, San Luis Potosí es la mejor opción; explóralo con tu familia, pareja o si eres un viajero solitario también te encantará.

El corazón del estado

La capital potosina, fundada en 1592, es la mejor manera de iniciar tu recorrido. Todos los atractivos están cercanos entre sí y son parte del majestuoso Centro Histórico.

La Plaza de Armas es una buena manera para empezar tu recorrido, a un costado encontrarás la Catedral Metropolitana que data de 1670-1730. Su estilo barroco resguarda obras como las esculturas de los 12 apóstoles.

A una calle hallarás la emblemática Plaza de los Fundadores y junto a ella la Parroquia del Sagrario y la de Loreto, de la cual su portada barroca la llevó a ser considerada como el más hermoso templo construido por los jesuitas en México.

Otro espacio imperdible es el Edificio Ipiña, ambicioso  proyecto que se adelantó en diseño y funcionalidad a su época (1906-1912); llegó a integrar viviendas, oficinas, cine, entre otras actividades.

Región Huasteca

Ciudad Valles es la segunda urbe más importante del estado. Ahí encontrarás el Museo Regional Huasteco A.C. Joaquín Meade, que te muestra la esencia cultural de la región con piezas arqueológicas.

Si buscas más acción, en las Cascadas de Micos, te divertirás con escalonadas caídas de agua; practicarás el descenso en río en kayak, balsa o lancha. Todo rodeado por restaurantes, áreas de acampar y cabañas en renta.

Algo que debes visitar sin duda son las limpias aguas de ríos pozas y cascadas en el municipio de Tamasopo. Donde también tiene lugar otra maravilla natural, el Puente de Dios, húmedo y selvático sitio con una caverna de un hermoso azul.

 

 

Aeromar ¡tu mejor acompañante!

Es una aerolínea mexicana con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de ampliar la conectividad de San Luis Potosi, tienen  un nuevo vuelo a la hermosa Huasteca Potosina.

Su frecuencia será los jueves y domingos, mejor periodo para visitar cómodamente las atracciones del estado.

Aeromar ofrece múltiples destinos:

México: Acapulco, Colima, Ciudad Victoria, Guadalajara, Huasteca Potosina (Tamuín), Ixtapa/Zihuatanejo, Ixtepec, Lázaro Cárdenas, Oaxaca, Piedras Negras, Poza Rica, Pto. Vallarta, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz.

Guadalajara: Puebla, Puerto. Vallarta, Cd. de México.

EU: Ciudad de México – McAllen.

La aerolínea te permite viajar en cualquier vuelo con tu mascota, siempre y cuando se encuentren en su porta mascota, bolsa sherpa ó kennel.

Actualmente, opera un promedio diario de 70 vuelos con una puntualidad superior a 93%.
Cuenta con la concesión y permisos oficiales para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacionales e internacionales.

LEG