Con la renegociación del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Pemex se consiguió un ahorro de mil 600 millones de pesos, destacó Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, en conferencia de prensa, convocada en Palacio Nacional.

 

“Se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores, no hay nada que les afecte a los trabajadores y el ajuste se hizo arriba, es decir, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, de viáticos, todo eso que estaba, está establecido en el contrato, se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%”.

 

El morenista resaltó que hubo voluntad de los dirigentes, al entender que ya no hay condiciones para mantener ese tipo de prestaciones especiales dentro del sindicato.

 

Indicó que incluso los líderes sindicales pusieron sobre la mesa el que se ampliara la edad para jubilación, pero la dirección general de Pemex se negó a esa modificación.

 

“El gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie, nada más que todo se hace de conformidad con la ley, porque hay un auténtico Estado de derecho. No se pueden imponer las cosas, no se puede desconocer un contrato colectivo”.

Lo anterior en respuesta a la primera plana del diario Reforma, en la que se indicó que Carlos Romero Deschamps, dobló a la cuarta transformación en dicha renegociación.

 

Indicó que el director general de Pemex, Octavio Romero, dará más detalles sobre la renegociación.

 

DAMG