Una mujer estadounidense de Ohio tuvo que ser amputada parcialmente de sus extremidades debido a una infección que contrajo luego de ser lamida por su perro en una herida.

 

De acuerdo con Fox 8, en un principio la fémina presentó síntomas parecidos a los de una gripe, lamentablemente días después fue hospitalizada y fue atendida de urgencia, pues la bacteria ya había contaminado su cuerpo.

 

Aunque los médicos intentaron rescatar sus extremidades, una gran cantidad de coágulos ya había gangrenado sus pies y brazos.

 

Capnocytophaga canimorsus es un tipo de bacteria gramnegativa que forma parte de la flora de las encías de los perros y de los gatos, sin embargo la mayoría de las veces resulta inofensiva para los humanos.

 

A pesar de ello, algunas veces este microbio presente en la saliva de las mascotas puede ser fatal, por lo que se recomienda acudir al medico en caso de mordedura.

 

Sin embargo, las personas más vulnerables ante el germen son los ancianos, las personas alcohólicas, con brazo extirpado o con sistemas inmunes debilitados.

 

Entre los síntomas se encuentran ampollas cerca de la herida de mordedura, presencia de pus, dolor en la zona, fiebre como causa de infección, diarrea y dolor de cabeza.

 

Este no es la primer víctima a causa de este padecimiento y según el Centro para el Control de enfermedades, el 30% de los infectados mueren.

PAL