El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Morena haya logrado ganar el estado de Puebla, esto durante el acto público que encabezó en el Hospital Rural de Xochitepec, Puebla, y donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

“Llevamos muchos años en la lucha y por fin se logró una victoria con una encomienda: la de transformar a México, no llegamos para ocupar cargos, llegamos para transformar al país”, dijo

 

.
“Me da mucho gusto que esté con nosotros el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mucho gusto que nos acompañe”, expresó el mandatario.

 

El gobernador agradeció que haya visitado la entidad al segundo día de iniciar un proceso de transformación, con el que consideró “el primer gobierno democráticamente electo”.

 

Además, aseguró que en Puebla el sistema de salud no estará asociado al control político.

 

“Me siento hecho de una madera parecida a la del licenciado López Obrador, voy a trabajar mucho, voy a venir y ni modo que le cierren la puerta al gobernador del estado, quiero ser su aliado, quiero ser aliado de todas las instituciones de salud del estado, aunque correspondan a la federación”, en referencia a la aplicación del programa IMSS Bienestar que será aplicado en la entidad.

 

Al final del acto, el Presidente solicitó un aplauso para el nuevo gobernador de la entidad.
Este es el primer acto en el que el mandatario acompaña al gobernador, pues ayer durante la toma de posesión envió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

gac