Foto: Reuters Se refirió que la medida del gobierno federal permite reforzar la seguridad al interior de los vehículos y en las carreteras del país  

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) mantiene la restricción de viajar a migrantes que no cuenten con estancia legal en el país.

 

A través de un aviso se establece que por disposición del gobierno federal es necesario presentar documentos oficiales como credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla militar, pasaporte o cédula profesional para adquirir boletos.

 

Personal de una línea de autobuses comentó que la medida está activa desde junio pasado, con la finalidad de evitar el flujo de personas de otros países sin documentos que acrediten su estancia en el país.

 

“Es una medida que lleva a cabo el gobierno federal con el propósito de disminuir el flujo migratorio, preferentemente a Estados Unidos”, comentó José Manuel Hernández, encargado de la empresa de transporte foráneo.

 

Adicionalmente, refirió que la medida del gobierno federal permite reforzar la seguridad al interior de los vehículos y en las carreteras del país.

 

De acuerdo con la gerencia de la TAQ, en los últimos meses han sido entregados seis migrantes a autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

jhs