El América pasa por momentos muy importantes en su intento por lograr su objetivo en la actual temporada con la salida de Agustín Marchesín, algo que vino a desestabilizar al plantel no solo por su calidad deportiva, sino por el liderazgo que el arquero argentino logró tener en el grupo.

La temporada se planificó muy bien y se logró el mejor plantel posible, quizás el mejor de México. Se buscó la suplencia de Edson Álvarez de quién hace tiempo se sabía de su salida a Europa.

Tampoco tenía problemas la salida de Oribe Peralta, porque en lo deportivo la posición está perfectamente cubierta y en el liderazgo se tenía precisamente a Marchesin y a Paul Aguilar, con quiénes se podía tapar perfectamente ese hueco.

Vamos, se pensó incluso en la salida de Matheus Uribe, la cual aún está en el aire, porque se trajo a Leo López, se tiene confianza en Córdoba y para trabajos más defensivos al “oso” González.

Pero llegó la oferta imprevista y “Marche” se fue. La portería queda en manos del joven nativo del estado de Chihuahua, Óscar Jiménez con 30 años de edad y más de 100 partidos de experiencia activa entre Indios de Ciudad Juárez, Lobos de Puebla y Chiapas.

Curiosamente algunos colegas le llaman el “Memito Ochoa” por un cierto parecido físico. Él jugará contra Tijuana. Ha soportado una semana larga y llena de presión, porque sabe que no confían en él para titular, que a más tardar la próxima semana llegara alguien a regresarlo a ser suplente, que todos los ojos americanistas estarán sobre su actuación.

Ante todo esto es notorio que hoy más que nunca es necesario aparezca una de las virtudes de Miguel Herrera, que es un líder y que en motivación es un maestro. Porque tendrá que no sólo motivar a Jiménez, sino a todo el equipo, que hoy no tiene a uno de sus líderes y que tampoco tendrá a Oribe y sólo le queda Paul Aguilar, el más viejo de la comarca, capitán y con 8 años de experiencia en el club.

Y Miguel tendrá que motivar y hacer que aparezca un nuevo jefe, que se ponga el equipo en la espalda y levante la mano. Candidatos hay: Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Guido Rodríguez y Nico Castillo. Veremos si uno de ellos asume esa tan importante misión.

Creo que Jiménez saldrá adelante uno, dos o tres partidos, en lo que la nueva figura del arco está en condiciones de jugar. Pero quien sea el elegido deberá tener además de calidad deportiva, liderazgo, algo que no es fácil de conseguir.

El gran candidato, sin duda es Memo Ochoa, pero no es fácil que regrese. La directiva trabaja y en breve sabremos quien es el nuevo jefe de la portería americanista, por lo pronto, a observar quién se pone el equipo a la espalda, quién pone un grito a tiempo, para que este plantel, que sigue siendo muy bueno, logré sus objetivos.

LEG