El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y Nicolás Blancas Palomas Lima, Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, presidieron la inauguración de la “Caravana de la Vivienda” en la explanada de la Alcaldía.

 

El primer alcalde, agradeció la asistencia de todos los presentes en la demarcación, para apoyar a la población y hacer posible que tengan derecho a acceder una vivienda digna. Añadió que actualmente la alcaldía tiene una población de 1 millón 178 mil habitantes, representado en un 30% por jefas de familia, a quienes instituciones como el FOVISSSTE apoyen y respalden. Añadió que gracias al apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum ha sido posible realizar los programas que se llevan a cabo por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

 

Señaló que la vivienda no solo es una necesidad fundamental en la alcaldía, sino en todo el país; “Agradecemos mucho esta oportunidad de acercar al FOVISSSTE a los derechohabientes, y también a las distintas dependencias e instituciones que participan en el otorgamiento de créditos”, añadió.

 

Remarcó que el gobierno de la alcaldía ha hecho también un esfuerzo importante por impulsar programas de mejoramiento de vivienda, el cual consiste en apoyar principalmente a la población que no forma parte de las instituciones de seguridad social; se les apoya con el mejoramiento de la sala, cocina, instalaciones hidrosanitarias, instalación de pisos, con materiales duros y también de los techos en viviendas populares.

 

“Tenemos el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde estamos orientando un poco más de 30 millones de pesos para apoyar a las familias con materiales, cemento, arena, grava y varillas, para que puedan tener viviendas en mejores condiciones”, finalizó.

 

Por su parte, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, entregó el reconocimiento de la vivienda “Ollin Calli”, y agradeció el apoyo del alcalde Francisco Chíguil por hacer posible este acercamiento con la población, señaló que en este proyecto se pretende difundir todos los servicios con los que cuenta la institución, aclarar las dudas, informar sobre los créditos existentes que hay y los que hay por venir, además de conocer los problemas que afronta la población para poder apoyarles.

 

“Mi compromiso con esta 4 Transformación es estar cerca de la gente para dar resultados”, puntualizó.

 

Esta Caravana de la Vivienda, inició su recorrido por la Ciudad de México el pasado 19 de julio, en la alcaldía de Tláhuac. Este proyecto es fomentado por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el cual tiene como objetivo acercar a los derechos habientes y no derecho habientes a conocer y promover la adquisición de una casa- habitación.

 

En este evento participan desarrolladores de vivienda e instituciones crediticias donde los interesados podrán pedir información sobre modalidades de crédito, requisitos y documentación necesaria para poder ser acreedor a un financiamiento.

 

En el módulo que instalará el FOVISSSTE, los acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5 por ciento y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

 

La caravana, permanecerá hasta el 4 de agosto en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; del 16 al 18 de agosto en la Alcaldía Miguel Hidalgo; y del 30 de agosto al primero de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

DAMG