Durante este jueves, se apuntó la detención del periodista Humberto Padgett por policías militares mientras intentaba obtener imágenes de las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.

 

Posteriormente, se informó su liberación, sin embargo, este viernes a través del programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, el reportero brindó más detalles sobre lo sucedido.

 

Al respecto dijo: “entré a una sección con acceso restringido, con pleno conocimiento y entendimiento de que si era detenido grabando en el interior, podría ser retenido por los militares que estarían cumpliendo con su función”.

 

Explicó que ingresó al sitio acompañado de sus dos escoltas, quienes están armados y no tenían conocimiento de que entrarían a las instalaciones.

 

Agregó: “Entramos por la puerta principal, nos fuimos a lo zona de la obra, pasamos un segundo filtro y nos recibió una persona muy amable que está acostumbrado a ver civiles pasar. Lo que vimos es que el Ejército no está violando las suspensiones, las obras están paradas. El Ejército está cumpliendo”.

 

A su vez, afirmó que luego de indagar un poco por el lugar, elementos dentro de una camioneta blanca sin distintivo les pidieron que se detuvieran y fue ahí que varios militares, incluidos algunos sin uniforme, los detuvieron.

 

Finalmente, el periodista aceptó que fue un acto irresponsable el ingresar a Santa Lucía sin autorización y aprovechó para ofrecer disculpas a sus escoltas, pues considera que los metió en problemas. “Yo los metí ahí con los ojos cubiertos”, reiteró.

 

Cabe mencionar que durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador abundó sobre el tema, donde declaró que las acciones del Humberto Padgett y sus escoltas no son delito, no obstante, las calificó como irresponsables e imprudentes.

 

Con información de Grupo Fórmula

gac