La mañana de este viernes, se reportó una fuga de gas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, por lo cual se desalojó a más de tres mil personas de la zona.

 

Al lugar acudieron elementos especializados para resguardar la zona, tras las labores, autoridades ya han controlado la emergencia.

 

Pese a ello, continúan realizando trabajos para evitar algún tipo de percance.

 

El hecho se registró cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y de acuerdo con información preliminar, dicha fuga podría ser parte de una toma clandestina, la cual causó la emergencia.

 

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Mendoza indicó que fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que le reportaron la fuga de gas y reiteró que se efectuó la evacuación a partir de las 4:00 horas de este viernes.

 

Las personas desalojadas de sus hogares fueron trasladadas a albergues temporales en Miltenco.

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del mazo escribió que en el lugar ya se encuentra trabajando de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

 

Explicó que están el sitio más de 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac