Deshielo en Groenlandia
Imagen: @Laurie_Garrett La cantidad de agua generada por el derretimiento del hielo equivaldría al agua de más de 4 millones de albercas olímpicas  

Espectaculares imágenes de un torrente de agua generada por el derretimiento de unos 12 mil millones de toneladas de hielo durante 24 horas está causando asombro en redes sociales, tras registrarse una temperatura récord de 22 grados centígrados en Groenlandia.

 

Las imágenes fueron obtenidas por la investigadora Laurie Garret, ganadora del Premio Pullitzer, en Kangerlussuaq, Groenlandia, donde se han registrado temperaturas históricas durante los últimos días.

 

 

“Éste es el rugido del derretimiento glaciar, bajo el puente de Kangerlussuaq, Groenlandia, donde hoy se registran 22°C y autoridades danesas calculan que se han derretido 12 mil millones de toneladas de hielo en 24 horas”, señala.

 

La semana pasada, la cantidad de hielo derretido alcanzó nuevos máximos mientras que se registraba la ola de calor en el hemisferio norte.

 

La cantidad de agua generada por el derretimiento del hielo equivaldría al agua de más de 4 millones de albercas olímpicas.

 

Groenlandia ha alcanzado temperaturas récord en los días recientes, mientras que se estima que esta temporada de deshielo causaría un incremento de los niveles del mar en 0.5 milímetros.