Con el objetivo de promover un desarrollo social incluyente, la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso capitalino aprobó la integración del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, para lo cual se proyecta la colaboración conjunta de la sociedad civil, la academia, las alcaldías y el Gobierno central.

En una entrevista con 24 HORAS, Lizette Clavel Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, destacó que el Consejo tiene el propósito de que se crucen pensamientos e ideas que legitimen la política pública emanada del Gobierno, así como tomar en cuenta propuestas provenientes de la sociedad civil.

El Consejo estará integrado por diferentes organizaciones, tanto empresariales, como de trabajadores, profesionistas, instituciones académicas y el propio Congreso, entre otras.

Este viernes, la Comisión de Desarrollo Económico realizará una reunión de trabajo con el titular de la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien expondrá ante los congresistas el proyecto industrial denominado Vallejo–I.

Cabe recordar que, el 15 de julio pasado, este diario publicó una entrevista con Fernando Mercado Guaida, director del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México, quien aseguró que el Consejo buscará diseñar una agenda de desarrollo que tenga una visión sobre dónde debe estar la Ciudad de México “en los próximos 10, 20, 30 o 40 años, y comprometernos todos los que formamos parte del Consejo a hacer lo que nos toca para que esta visión se cumpla”.

Trabajo conjunto

Éstas son algunas de las instituciones y organizaciones que participarán en el Consejo Económico Social y Ambiental de la CDMX.

 

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia
Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur)
Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM)
Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

LEG