En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran buscando la inclusión de todos sus pobladores, por ello, se ha implementado un programa dirigido a las mujeres transexuales, considerado como uno de los grupos más vulnerables.

 

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans tiene como objetivo apoyar a 200 personas mayores de 30 años con 2 mil pesos mensuales durante el periodo de un año.

 

Al respecto, el alcalde de la Cuauhtémoc señaló que este es un programa de vanguardia y el primero en su tipo en toda América.

 

 

El objetivo de este beneficio es combatir las desigualdades de género y de discriminación mediante el reconocimiento de las condiciones de exclusión en que vive la población Trans, así como aumentar su expectativa de vida.

 

Los requisitos para beneficiarse son:

• Ser persona trans mayor de 30 años
• Tener como residencia la Alcaldía de Cuauhtémoc y/o trabaje en esta demarcación.
• Realizar o desempeñar trabajo, oficio u ocupación en la demarcación Alcaldía de Cuauhtémoc, y tener una forma de comprobarlo.
• Comprobante médico de condición de salud derivada de tratamientos hormonales, infiltraciones de sustancias químicas y/o enfermedades de transmisión sexual.
• Realizar el trámite para el ingreso al programa conforme a la convocatoria.
• Entregar copia legible de la siguiente documentación, la que formará parte del expediente del solicitante, así como se deberá presentar el original para su cotejo:

1. Cédula Única de Registro de Población (CURP)
2. Identificación oficial con fotografía
3. Comprobante de domicilio actualizado
4. Acta de Nacimiento
5. Firmar carta compromiso
6. Escrito de petición de ingreso dirigido al Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar

Una vez reunidos los requisitos, se deberá presentar de manera personal solicitud de ingreso al programa ingresada por escrito en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la Planta Baja, Ala Oriente del Edificio de la Alcaldía, sito en Aldama y Mina s/n colonia Buenavista, C.P. 06350, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Para mayor información, se puede leer la Gaceta Oficial de la CDMX.

 

gac