Foto: Reuters Rusia, China e Irán han expresado su respaldo a Maduro y Moscú ha enviado un pequeño número de soldados al país sudamericano  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela, en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

 

Trump no entregó detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el bloqueo y su gobierno hasta el momento se ha concentrado en medidas de presión económicas y diplomáticas contra Maduro, evitando cualquier opción militar.

 

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo: “Sí”, sin dar más detalles.

 

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales reconocen al político opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

 

Rusia, China e Irán han expresado su respaldo a Maduro y Moscú ha enviado un pequeño número de soldados al país sudamericano.

 

 

 

jhs