Foto: Captura de video La Secretaría de la Defensa Nacional detalló la detención del periodista Humberto Padgett, esta tarde en el interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, en el Estado de México  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló la detención del periodista Humberto Padgett, esta tarde en el interior del Campo Militar No. 37-D, donde están las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

 

“Los hechos ocurrieron cuando los tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar, dos de ellos identificándose como militares en situación de retiro, argumentando que acudirían al servicio médico; sin embargo, continuaron su movimiento y en un segundo filtro de seguridad, indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, siendo esto falso en ambos casos”.

 

La Sedena explicó que en un tercer filtro, el personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros, se percató de que los tres individuos realizaban grabaciones en el lugar, por lo que procedieron a pedirles que se identificaran; sin embargo, ellos habrían intentado escapar, siendo interceptados aproximadamente a 200 metros de dicho lugar.

 

“Estos hechos permitieron identificar a los militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, así como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación”.

 

La dependencia dijo que tras los hechos, los tres individuos fueron detenidos y trasladados a la puerta de acceso principal del Campo Militar No. 37-D, onde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

La Sedena destacó que las instalaciones militares son propiedad federal y de acceso restringido y las personas que ingresan a dichos campos, lo hacen con un propósito definido y con la autorización correspondiente.

 

El organismo invitó a la población civil en general, para que cualquier petición de ingreso a los campos militares, se haga mediante los canales oficiales de comunicación.

 

 

fahl