Con la intención de resaltar el trabajo de los escritores y la importancia de la lectura, llega a la televisión la serie animada: Ruleta de Letras, basada en cuentos infantiles que busca contar historias que fortalezcan los valores en los niños. Hechos fantásticos, viajes en el universo y secretos de la Ciudad de México, son las narrativas que tratarán de incentivar y fomentar la lectura a través de Capital 21 y Canal 14. La primera entrega constará de 13 episodios, todos extraídos de la colección Gusano de luz, libros dedicados a infantes.

Cada capítulo dura dos minutos y 30 segundos, están compuestos de arte único y animaciones acorde a las diversidad de tramas presentados, entre las que se encuentran Se vende burro, El Brebaje de Pánfilo y El monstruo que quieras ser. Tocando el universo de Irene Spamer es un libro que, de la mano de la imaginación, llevará a los niños a recorrer la Luna y el Sol, aunado al aprendizaje por medio de su producción audiovisual.

“Al elegir cuentos escritos por mexicanos, orientados a fomentar la lectura, fortalecemos lo hecho en el país y formamos adultos más críticos”, comentó Leticia Salas, Directora de Canal 14. Lograr la atención de los niños, es para ella el principal reto y considera que la radiodifusión pública debe fijar su vista hacía dentro y continuar eligiendo contenido realizado en el país.

Alejandro Alonso, Director de Capital 21  resaltó que la televisión puede ser un aliado para la lectura: “Es parte de un engrane que considera otras perspectivas y otras miradas, que nos lleva a un crecimiento y un criterio de valor”. La serie se transmitirá de lunes a viernes a las 7:00, 14:25 y 19:55 horas.

Rosana Curiel Defossé, Cristina Pacheco, Luis Antonio Rincón y Lorena Pérez Jácome, son autores que integran la colección Gusano de Luz y llegarán con su literatura a la pantalla chica. Ruleta de Letras simboliza un producto realizado en conjunto entre televisoras públicas y la editorial Porrúa.

LEG