Foto: Cuartoscuro/ Archivo A las 12:00 horas, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior acudirán a la SEP, que se ubica en calle República de Brasil  

Debido a que para este jueves se esperan al menos tres movilizaciones sociales en la alcaldía Cuauhtémoc, autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a tomar previsiones para evitar contratiempos viales.

 

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que a las 09:00 horas se espera una marcha de médicos pasantes, enfermeras y enfermeros, y estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

El organismo del gobierno de la Ciudad de México expuso que los inconformes se desplazarán desde la Plaza de la Constitución por la calle 16 de Septiembre, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la calle de Lieja.

 

Indicó que a las 10:00 horas, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se manifestarán en la calle General Gabriel Hernández número 56, en la colonia Doctores, en demanda de aumento salarial y homologación de horarios.

 

Agregó que a las 12:00 horas, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior acudirán a la Secretaría de Educación Pública, que se ubica en calle República de Brasil, en el Centro Histórico, para demandar la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

 

DJOR