El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, dijo que la Cartilla Moral y el Código de Ética del Gobierno federal no pretenden convertirse en una “nueva Santa Inquisición”.

 

Al ofrecer una conferencia a la Gran Logia del Valle de México sobre la Cartilla Moral y el Código de Ética, que busca implementar el Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

 

El vocero dijo que la Cartilla Moral es un reforzamiento del país como una República laica y el derecho a la pluralidad de los pensamientos, de culturas y visiones del mundo.

 

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, el Past Gran Maestro y diputado del PRD del Congreso de la Ciudad de México, a nombre de la Gran Logia Valle de México pido al Gobierno federal que la Cartilla Moral no sea repartida por el clero ni los pastores y que sea través del correo.

 

“No queremos que las cartillas morales, como los códigos de ética, los libros de texto los distribuya el clero, los distribuyan los pastores, ….queremos separación Iglesia Estado. Juárez defendió la República a través de un mensaje, y el mensaje era separación Iglesia Estado”, resaltó.

 

DAMG