Foto: Cuartoscuro Raymundo Martínez Carbajal, comentó que suman 20 unidades que han sido siniestradas y dos personas -choferes-fallecieron  

En la madrugada de este miércoles dos camionetas de transporte público fueron incendiadas en Tecámac, Estado de México, y dos más en la Ciudad. De acuerdo a los reportes preliminares a las 06:30 horas se recibió una llamada telefónica por parte del radio operador de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecámac, para informar que un grupo de personas estaban quemando dos vehículos del consorcio Alianza de Autotransportistas de Zumpango (AAZ), la ruta conocida como Las Brujas.

En el interior de las instalaciones de la Base de Mexibus de Ojo de Agua, ubicadas en Calle Lázaro Cárdenas esquina con Calle Soto y Gama de la colonia Ojo de Agua del municipio de Tecámac, Estado de México, a la altura de los pasillos 18 y 19, se quemaron dos vehículos Nissan Tipo Urvan sin placas de circulación y Urvan Servicio Público de Pasajeros.

Los testigos refieren que un sujeto en un vehículo negro llegó al lugar y prendió fuego a las unidades, minutos antes le ordenó a los choferes descender de estas.

El jueves pasado, dos unidades de esa línea fueron también calcinadas.

En esa ocasión los operadores fueron secuestrados y después aparecieron sus cuerpos en el municipio de Zumpango con un mensaje en el que se advertía a los chóferes que si no pagaban una cuota sufrirán más ataques en su contra.

El secretario de Movilidad del Gobierno de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que suman 20 unidades que han sido siniestradas y dos personas -choferes-fallecieron.

Expresó que mantienen contacto con este consorcio de Autotransportistas que ha resultado afectado por los supuestos grupos delincuenciales, resaltó que en las reuniones han definido acciones y estrategias a seguir. “En esto no sólo participa el gobierno del estado, sino el gobierno federal, quienes en conjunto atienden el asunto”.

 

Y por la raza

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3 inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad luego de que dos vehículos fueron incendiados en la esquina conformada por las calles Isaac Albéniz y Meyerbeer, colonia Vallejo Poniente, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con elementos de la Policía de Investigación consultados por 24 HORAS, al momento se tiene descartada la hipótesis de que los autores de dicho atentado sean integrantes de algún grupo terrorista internacional.

Luego de recibir el reporte, elementos preventivos acudieron al lugar donde observaron que uno de los automotores era un transporte público Mercedes Benz tipo Splinter placas de circulación 66RA7K, perteneciente a la empresa de transporte público Mexi-Zintlaltepec, que corre del municipio de Zumpango a la estación del Metro La Raza y que las llamas alcanzaron a otro más, un Peugeot 307, color gris., placas de circulación MYC4878.

 

De acuerdo con los primeros testimonios, se estableció que varios hombres que viajaban a bordo de una camioneta blanca, interceptaron al conductor del camión de pasajeros, lo bajaron y enseguida prendieron fuego a la unidad.

En sus primeras declaraciones, ante el Ministerio Público en GAM-3, el chofer manifestó que en el paradero de Ojo de Agua, Estado de México, también incendiaron dos unidades de la misma empresa de forma simultánea.

Mientras, la Policía de Investigación realiza los trabajos correspondientes para ubicar cámaras de videovigilancia, y obtener imágenes que permitan identificar, ubicar y detener a los agresores.

LEG