Por considerar que no hay avances en su investigación, la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez; llamó a Fiscalía del estado a agilizar la investigación del atentado perpetrado en su contra el 26 de julio pasado cuando circulaba en calles de su municipio.

“El llamado de atención es para que trabajen las fiscalías, para que se provea de todos los recursos humanos y materiales y para que si hay fiscales o integrantes de la fiscalía corruptos, se les exija la renuncia y se vayan, porque no podemos seguir así”, advirtió en conferencia de prensa la servidora pública.

Desde las instalaciones del Senado de la República, Martínez Martínez, aclaró que previo al atentado, no recibió ninguna advertencia, mensaje o amenaza. Además, informó que hasta el momento no ha tenido comunicación del fiscal de su estado, Gabriel Verduzco, a pesar de que la instrucción del gobernador, José Ignacio Peralta, giró instrucciones para esclarecer el ataque.

“No he hablado con el fiscal, no me ha buscado el fiscal, ni siquiera hemos presentado nuestra declaración, no hemos podido”, señaló que tampoco sus escoltas han sido llamados a declarar.

Consideró que el ataque en su contra no se trata de un asunto personal, “no tengo enemigos personales”; por lo que aseguró que tuvo que ver con su función al frente del municipio, donde dijo llegó “a poner orden”.

Por ello, demandó investigar quién le dio la orden a los cuatro sujetos que a bordo de motocicletas le dispararon en 37 ocasiones cuando iba a bordo de su vehículo que no está blindado, “no eran una advertencia, era directo, causar daño, e insisto que no es personal”, señaló.

El ataque se perpetró al filo de las 20:15 horas de la noche del viernes 26 de julio cuando circulaba abordo del vehículo oficial mientras subía un puente del Barrio 5 del Valle de Las Garzas.

Describió que los disparos se hicieron a un mismo tiempo “desde el costado, de frente derecho, y desde el costado trasero izquierdo. Muy duro el ataque, no sé cómo estamos aquí, sobrevivimos”, declaró en la conferencia.

LEG