FOTO: Juan Bermúdez Alrededor de 200 integrantes de la Policía de Investigación se manifiestan frente a la PGJ-CDMX para exigir la homologación de su salario  

Alrededor de 200 integrantes de la Policía de Investigación se manifiestan frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la homologación de su salario, al mismo nivel que el de un agente del Ministerio Público.

 

Señalan que actualmente ganan entre seis mil y siete mil pesos mensuales, además de que trabajan en condiciones muy limitadas y con herramientas de trabajo muy obsoletas e inservibles.

 

“Nos dan armas inservibles y otras obsoletas, y ahora nos las han comenzado a quitar y así tenerlos que salir a trabajar y por si fuera poco, las unidades vehiculares que nos proporcionan están en malas condiciones e incluso tenemos que poner de nuestro propio dinero para abastecernos de gasolina y eso provoca que se retrasen las investigaciones”, señala Mario Acosta policía de investigación.

 

Los inconformes pidieron ser recibidos por la procuradora Ernestina Godoy Ramos y al conformar una comisión, se reunieron con ella en privado. Al momento aún no concluyen el encuentro.

 

Y como medida de presión a la solución de sus demandas, desde hace dos horas mantienen bloqueada la circulación en el cruce conformado por la avenida doctor Río de la Loza y la calle Gabriel Hernández, a un costado del edificio sede de la PGJ.

 

tfa