Otra balacera…; ahora en Zapopan

 

Una balacera se desató ayer en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías Zapopan, en Jalisco, donde se encontraba María Luisa Aguirre -quien resultó ilesa-, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, con sus dos hijos.

Se presume que el ataque fue protagonizado por integrantes de grupos delictivos, y que no estaba relacionado con la pareja del gobernador, aunque presuntamente fueron los integrantes del cuerpo de seguridad de María Luisa Aguirre quienes dispararon contra los agresores.

El Gobierno de Nayarit detalló que los escoltas enfrentaron a dos sujetos armados, alrededor de las 16:00 horas, cuando dispararon contra un comensal.

En medio de la confusión, agregó, el personal de seguridad de la familia del gobernador panista enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de los presentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco destacó que estos señalamientos serán confirmados una vez que se cuenten con mayores datos de prueba.

Los hechos dejaron como saldo dos probables criminales muertos y seis heridos estables.

Uno de los dos fallecidos empuñaba un arma de fuego, mientras que cerca del cuerpo del segundo occiso se aseguró otra pistola.

 

Las armas serán analizadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

“En la agresión, un total de cinco civiles resultaron heridos, además de un hombre que se identificó como escolta de la esposa del gobernador de Nayarit”, detalló la FGE en un comunicado.

LEG